GUÍA DE ALTA MONTAÑA UIAGM/IVBV

El punto clave de cualquier currículum consiste en saber definir lo que uno es, empleando una sola palabra. Yo soy ante todo un “joven” deportista que, con 33 años de edad, acumula más de 18 de experiencia en deportes desarrollados en el medio natural y la alta montaña; allí donde la persona ha de confrontar mediante fuerza, resistencia, habilidad, disciplina, sentido común, inteligencia y experiencia, las más duras y exigentes pruebas.

Nací y crecí en Madrid, donde ya desde muy pequeño mis padres me introdujeron en el mundo de la montaña. El paso definitivo que me sirvió para abandonar la condición de amateur, fue mi incorporación en el año 1998 al programa de tecnificación de Esquí de Montaña de la FMM (federación Madrileña de Montaña). Desde aquel día
hasta hoy he participado en más de 100 competiciones internacionales con el Equipo Nacional, conquistando 7 medallas internacionales incluyendo el subcampeonato del mundo en 2004. Mi actividad deportiva de alto nivel, en cualquier caso, no se restringe al Esquí de Montaña, además he desarrollado otro tipo de modalidades deportivas, todas ellas relacionadas con el medio natural y la montaña; carreras de montaña, triatlones de montaña, escalada y alpinismo.

Como profesional del mundo del deporte de alto nivel, he desarrollado un perfil claramente multidisciplinar; combinando mi faceta de entrenador de deportistas de alto nivel (Mireia Miró, Miguel Caballero y Marc Pinsach, entre otros) con la de consultor para DynafitInternacional, y mi recién iniciada andadura como guía de Alta Montaña.

Objetivos

A medio-largo plazo se me abren muchos nuevos objetivos y retos personales, desde nuevas travesías con esquís, a explorar nuevas vías en Alta montaña. Para un deportista, profesional o no, siempre existirá una nueva cima más alta que alcanzar.

En el ámbito estrictamente profesional siento mucha ilusión ante el nuevo camino que ahora se abre; mi carrrera como guía de Alta montaña.

Ninguno de estos objetivos resultarán alcanzables sin la inspiración de los valores del medio en que se desarrollan: la montaña. El afán de aventura, la ética personal, el compromiso y el compañerismo, la auto-exigencia de ser cada día mejor persona para ser mejor montañero.

Habilidades

Tengo la inmensa fortuna de ser una persona apasionada por lo que hace. Aprecio el valor del trabajo, mejorado
por mi capacidad de focalizar energía y objetivos a la vez en mi vida profesional y personal. Me considero una persona altamente cualificada, imaginativa y abierta, con una desarrollada capacidad de adaptación a todo tipo de entrnos, contextos y personas.

Experiencia

INTERNATIONAL TEAM MANAGER EN DYNAFIT 2009-2020
DIRECTOR TÉCNICO FEDERACIÓN MADRILEÑA DE MONTAÑISMO 2012-2014
BRAND ACTIVATOR EN DYNAFIT 2013 – actualidad
RESPONSABLE DEL PLAN NACIONAL DE TECNIFICACIÓN FEDME 2008-2011

+34 699 912 890

politica de privacidad

política de cokkies